Retos de las Empresas

refactorizacion


Algunas razones para NO refactorizar

Marzo 7 de 2017 por SoTechCo


La semana pasada escribimos sobre las razones para refactorizar el código. Veamos ahora algunas razones por las que no debes refactorizar el código.

Cuando se trata de código heredado siempre habrá una tentación a refactorizar el código para mejorar su comprensión o rendimiento. Sin embargo, aquí hay algunas razones por las que podría ser mejor no hacerlo:

1. Usted no tiene las pruebas adecuadas en su lugar

No pierda tiempo refactorizando su código cuando no tenga un set de pruebas adecuadas en su lugar

Para asegurarse que el código que está refactorización sigue funcionando correctamente. ¡Revise!, Un ejercicio de refactorización presupone un buen entorno de ingeniería. Y las pruebas son uno de los componentes clave de ese entorno. Si no tiene una buena manera de probar lo que ha cambiado, es mejor no hacer ese cambio hasta que pueda probarlo completamente.

Nuestros desarrolladores nos dicen que es imposible escribir un buen código sin pruebas exhaustivas. Hay que creerles.

2. El encanto de la tecnología

No haga un cambio de refactorización porque una nueva tecnología emocionante se libera. Dado el rápido ritmo del cambio siempre habrá algo nuevo y emocionante. La nueva y excitante tecnología de hoy será legada mañana. En su lugar, busque entender el valor de la nueva tecnología. Si un elemento en Java está funcionando bien, no salte a node.js a menos que sepa que el manejo de eventos es necesario para su aplicación. Demasiadas aplicaciones heredadas son difíciles de mantener porque tienen una mezcla de lenguajes, marcos y tecnologías.

No olvide

1. Haga elecciones inteligentes sobre cuándo refactorizar y cuándo reconstruir
2. Identifique los componentes clave para su reutilización
3. Haga que su código sea más modular a través de la administración de dependencias
4. Implemente reglas arquitectónicas para evitar la erosión del código

3. La aplicación no necesita cambiar

El propósito principal para cambiar una aplicación es satisfacer los nuevos requisitos de usuario o condiciones de uso. Por lo tanto, siempre y cuando el usuario de la aplicación está contento con el funcionamiento de la aplicación hay menos de una necesidad de refactorizar el código.

Si no hay razón para cambiar la aplicación, no hay razón para refactorizarla. Incluso si su empresa está nadando en dinero y usted no tiene nada más que hacer, no lo haga.

Para mayor información visita www.sotechco/lattix.html

Derechos reservados © by SoTechCo 2015